Otra noticia importante respecto de la exportación de la producción argentina para la pantalla chica es que este año la Argentina será invitada de honor en la feria de Mipcom, en octubre. Con esta distinción, el país se convierte en el primer país de América latina en ser invitado de honor al festival que se reúne desde 1963. Pero más allá de lo honorífico, la presencia destacada en ese evento reafirma la importancia del país para los mercados europeos y de Asia.

“En la última década, el crecimiento de la exportación de la producción de televisión tuvo un crecimiento casi continuo. En los últimos tres años hubo, eso sí, un deterioro de la competitividad, con lo cual Colombia se convirtió en un lugar más conveniente para producir que nuestro país. Pero igual el volumen de negocios y las perspectivas para nosotros son alentadoras”, reflexiona Blanco, sobre una actividad que con idas y venidas se afianza como exitosa.

MIPCOM, en español: Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones) es una feria anual que se celebra en la ciudad francesa de Cannes, tradicionalmente realizado en el mes de octubre.1 Es propiedad y está organizado por Reed MIDEM, una filial de Reed Exhibitions.